María Cristina Perceval, más conocida como Marita, es la representante especial para la Política Exterior Feminista de la Cancillería Argentina, designada por decreto presidencial.
Previo a este cargo, la embajadora Marita Percival lideró la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad de la Nación Argentina. También dentro de la Política Nacional fue subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación Argentina, presidenta del Instituto de la Mujer de la provincia de Mendoza y senadora nacional, habiendo logrado ser la primera mujer en presidir la Comisión de Defensa Nacional y creadora de la banca de la Mujer del Senado argentino.
A nivel internacional, se desempeñó como directora regional para América Latina de UNICEF y fue embajadora argentina ante las Naciones Unidas entre 2012 y 2015. Es filósofa, experta en epistemología, derechos humanos y estudios de género, y es ante todo feminista.
En esta conversación con Flavia Tello, especialista de la CIM, Marita nos cuenta sobre su trayectoria liderando cuestiones de género e igualdad y sobre aquella fuerza transformadora que es el feminismo.
“Queremos estar en todos los espacios de la comunidad internacional, donde se toman decisiones sobre la transición tecnológica, la transición climática, la transición energética, la transición institucional, la transición del cuidado, la transición intergeneracional”